sábado, 9 de marzo de 2013

Praga; República Checa.

Pinkas Synagogue.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la sinagoga se convirtió en un Monumento a los Judíos de Bohemia y Moravia asesinados por los nazis. En sus paredes están inscritos los nombres de las víctimas judías, sus datos personales, así como los nombres de las comunidades a las que pertenecían. En 1968, sin embargo, el Memorial tuvo que ser cerrada porque el agua había penetrado en tierra los cimientos del edificio, poniendo en peligro la estructura. Durante los trabajos en la impermeabilización subterránea del edificio, se hizo un descubrimiento de los espacios abovedados con un antiguo pozo y un baño ritual. El régimen comunista deliberadamente levantó las obras de renovación y las inscripciones fueron retirados. No fue sino hasta 1990 era posible completar las alteraciones de construcción. Por último, en el período 1992-1994, los 80.000 nombres de las víctimas judías de Bohemia y Moravia fueron reescritos en sus paredes.
Aquí se encuentra la exposición permanente de dibujos de los niños de Terezín, que, desde mayo de 1997, se encuentra en la planta superior de la sinagoga.

Old Jewish Cemetery.
 El viejo cementerio judío se estableció en la primera mitad del siglo 15. Junto a la Sinagoga Vieja-Nueva, es uno de los sitios más importantes del Barrio Judío de Praga. La lápida más antigua, que marca la tumba del poeta y erudito Avigdor Karo, data del año 1439. Los entierros tuvieron lugar en el cementerio hasta 1787. Hoy en día, contiene unas 12.000 lápidas, al que el número de personas enterradas aquí es mucho mayor. El cementerio fue ampliado varias veces en el pasado. A pesar de esto el área no es suficiente y la tierra fue contratado para añadir capas adicionales. Se supone que el cementerio contiene varias capas de enterramiento colocadas una encima de la otra. Los grupos pintorescos de lápidas de diferentes épocas surgió a través de la elevación de piedras mayores a las capas superiores.

La persona más prominente enterrado en el viejo cementerio judío es, sin duda, el gran erudito y maestro religioso Judá Loew ben Bezalel, conocido como el Rabino Loew (d. 1609), que se asocia con la leyenda del Golem. Entre las muchas otras personas prominentes enterrados en el viejo cementerio judío son: el Alcalde de la Ciudad del judío Mordejai Maisel (muerto en 1601), el estudioso del Renacimiento, historiador, matemático y astrónomo David Gans (d. 1613), erudito e historiador José Salomón Delmedigo (muerto en 1655), y el rabino y coleccionista de manuscritos y libros impresos en hebreo David Oppenheim (muerto en 1736).




Klausen Synagogue.
La Sinagoga Klausen está situado junto a la entrada del Viejo Cementerio Judío. Toma su nombre de la palabra alemana "Klaus", que significa "edificio pequeño", que se deriva del latín "claustro". "Klausen" (plural de "Klaus") era el nombre del país de origen de los tres edificios más pequeños, que Moredehai Maisel, director de la Comunidad Judía de Praga, se había erigido en honor de la visita del emperador Maximiliano II al ghetto de Praga en 1573. Después de la destrucción del original Klausen por el incendio de 1689, se inició la construcción de la Sinagoga Klausen presente que se completó en 1604. Además de la reconstrucción de la Sinagoga Klausen tuvo lugar en la década de 1880. La Sinagoga Klausen ocupado un lugar importante en la historia del barrio judío de Praga. Fue la mayor sinagoga del gueto y la sede de la Sociedad de Entierro de Praga.


Spanish Synagogue.


En el centro de la imagen, esta la escultura dedica a Franz Kafka. Al fondo de la imagen, se encuentra la Sinagoga Española fue construida en 1868 en el sitio de la casa más antigua de Praga judía de oración ("la vieja sinagoga"). Fue diseñado en un estilo morisco. La sinagoga tiene un plan regular cuadrada con una gran cúpula superar el espacio central. En tres de sus lados hay galerías de estructuras metálicas, que completamente se abren a la nave. La decoración interior cuenta con un notable arabescos de estuco bajos de estilizados motivos islámicos que se aplican también a las paredes, puertas y barandillas de la galería. En el interior, junto a las vidrieras, fueron diseñados por los arquitectos A. Baum y B. Munzberg y se terminó en 1893. František Škroup, el compositor del himno nacional checo, sirvió como organista aquí en 1836-45.
Plaza de Wenceslao.
"Hanging out".

 "Hanging out" una escultura de Sigmund Freud,hecha por el escultor checo David Černý. Con su estilo provocador, Černý es un artista político cuya intención es definitivamente sorprenderSu significado es: "La condición humana en relación con nuestra necesidad de hacer consciente la decisión de vivir la vida o dejarla ir". Freud paso su primera infancia en la localidad checa de Moravia, antes de trasladarse con su familia a Viena.
Gulash.
Rabino Loew.
Puente Carlos.
Matrioskas de mis Equipos!

Campo de Concentracioón
Theresienstadt.
Cementerio de Campo de Concentración.
El 10 de junio de 1940, la Gestapo tomó el control de Theresienstadt instalando una prisión «Fortaleza pequeña». El 24 de noviembre de 1941, el lugar fue convertido en un ghetto amurallado, que presentaba una fachada que escondía la operación de exterminio de los judíos, impulsada por el jefe de las  SS Reinhard Haydrich. Para el mundo exterior, Theresienstadt debía aparecer como una colonia judía modelo. Incluso se rodó una película con el título de El Fuhrer regala una ciudad a los judíos, para transmitir esa sensación. Pero se trataba de un campo de concentración, que también fue utilizado como campo de transición hacia los otros campos de exterminio.
Lapidas con número.
Cementerio del Campo de Concentración.


Entrada al campo, 
en la fortaleza de Theresienstadt, con el lema, 
como en Auschwitz de: «El trabajo libera».
Barracas. 
Cuarto de tortura. Donde eran encerrados de pie,
hacinados hasta morir. 



Zona de Tortura. 
Baño de propaganda para la Cruz Roja. 
Los nazis permitieron en junio de 1944 que una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja visitara Thresienstadt, para lo cual adecentaron el campo. Por ejemplo, para impedir dar la impresión de hacinamiento se reforzó antes de la visita el transporte de prisioneros al campo de Auschwitz, donde al principio se mantuvo a los deportados en una zona especial para poder presentarlos en caso de que la Cruz Roja reclamara verlos. Después de la visita, esas personas fueron asesinadas.
Baño de Propaganda para la Cruz Roja.
Piscina dentro del Campo de Concentración para la SS
y sus familias.
Museo dentro de la Fortaleza Grande.
Ampliación de los dibujos hecho por los
 Niños dentro del Campo de Concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario